Finalmente tomé la decisión de adelgazar,de bajar de peso!

Yo: Luis

Año  :2014 .

Peso corporal inicial: 106 kg

Peso actual : 99 kg

Altura: 1.73 cm

Edad : 51 años

Salud y Autoestima comprometidos.

Método utilizado: Reeducación alimentar asociada a la actividad física regular .

Resultados: 6kg eliminados, SALUD restablecida , cambio de pensamientos , hábitos y actitudes 

Duración: 1 mes y medio, hasta ahora,

Objetivo : un mínimo de 22 kilos

Media : 3 a 4 kilos por mes

Decisión de bajar de peso y adelgazar



Finalmente tomé la decisión el pasado 18 de febrero de adelgazar, perder peso de grasa , porque la pérdida de peso significa perder la masa muscular, el llamado  tejido magro y este no es el objetivo , pero si eliminar el exceso de grasa .


Mi objetivo inicial es al menos de perder un mínimo 22 kilos siendo lo ideal de cerca de 30 kilos , de acuerdo con las tablas una vez que mi altura es de 1,73 cm por lo que deberia pesar entre 73 a 76 kilos . Pero más adelante, lo veremos, porque el objectivo es  mejorar la condición física, el bienestar en general y no únicamente por motivos estéticos.

Porque  Tomé esta decisión porque de adelgazarme  y bajar de peso?


En realidad mis 106 lkilos no me preocupaba demasiado, ni siquiera me molestaba por él .
Estéticamente como soy alto visto ropa ancha como medio de defensa , ni parecía tener 106 kilos .La único que estaba empezando a cabrear es la  ropa que estoy acumulando en el armario por no servir , y los pantalones que no se encontraban en el lugar correcto, porque el vientre no deja , pero como ya he dicho que no me molestaba mucho .


Lo que pasó es que los problemas de salud comienzaran a manifestarse . A pesar de mis 51 años hasta ahora nunca habia tenido ningún problema importante de salud. Pero el año pasado fui al médico con más frecuencia de lo habitual ; una vez porque yo estaba mareado, porque otro tenía tonturas , otro porque estaba en el dolor en los tobillos , y las quejas estaban comenzando a aumentar.


Ya iba a comenzar las rutinas de los exámenes de investigación , las análisis y esas cosas que los pacientes enfermos hacen. Ya estaba tomando algunos remedios para esto y aquello. Todas las cosas que a lo largo de mi vida pensaba que no eran para mí, porque me consideraba una persona sana, y no un enfermo.


En una de esas visitas al médico , de esta vez se trataba de una depresión, la doctor que es nuestra amiga, se puso muy seria y me dijo con preocupación :


" Luis si pierdes peso el 90% de tus molestias desaparecerán y te sentirás mucho mejor!"

" Pero por el contrario si no pierdes peso no sólo continuarás con todos estos problemas como que aumentaran "


Y él se despidió sin siquiera recetar nada ...


Pasó un par de días más y estaba a volver las tonturas, y me sentía enfermo. Como la última consulta no tenia sido la mas agradable , yo no tenía muchas ganas de devolver.


Como una de las causas de los mareos pueden ser problemas de oídos ,y  mi hijo tenia una consulta con su medico ,aproveche y  hablé de mi caso, así que un poco informal me receto algunos exámenes más. Y uno de ellos era un examen de la columna cervical que revelo deformaciones acusadas en las vértebras L (cualquier cosa ) , y que seria la causa de mi malestar. Investigando las causas posibles del vértigo : podría ser del sobrepeso.


Inmediatamente me tomé la decisión.
Voy a  perder mi grasa , porque quiero vivir una vida saludable , y no quiero ser  un enfermo. Voy dejar de ser gordo!


Estas fueron las razones de mi decisión. Con el tiempo voy a informarle de todo lo que considero importante ya que si esta leyendo este articulo, lo mas probable es que  también está gordo de manera a ver en mí un ejemplo a seguir y que mis dificultades , le puedan ayudar a superar su meta y que juntos podemos lograr un peso saludable y dejar de ser gordos.

Por último , me gustaría contar con sus comentarios y consejos , será un incentivo no sólo para mí sino para mis lectores con el fin de tener éxito en alcanzar un peso saludable y vivir una vida mejor.

Debo decir que hasta la fecha que escribo este artículo , he perdido 7 kilos .

Articulo Original publicado en :
 

Sem comentários:

Enviar um comentário