La Chia-Las Milagrosas Semillas Para Adelgazar





"La Semilla Seca Cintura"


 La Chia es una semilla que ha sido bastante  consumida por las civilizaciones antiguas, especialmente para aquellos que necesitaban de  fuerza y resistencia. Su origen proviene de México y Colombia.

Las semillas de chía hacen parte de  las dietas de moda y de las dietas  milagrosas para adelgazar y ya es conocida como:
"La Semilla Seca Cintura"
La Chia es uno de los mejores alimentos para adelgazar y una de las mejores semillas para adelgazar, ya que contiene sustancias que aumentan el metabolismo.
  "La conexión de la chía con el consumo de la pérdida de peso es debido a que la semilla tiene la capacidad de aumentar hasta diez veces su peso, en contacto con el agua dando lugar a soluciones de alta viscosidad, responsable para ayudar en el funcionamiento del metabolismo lípidico. Ya en estómago, la chía retarda el vacio gástrico, ayudando a reducir el apetito y aaumentar la saciedad ".

Composición:





Las  semillas de Chia ayudan a bajar de peso debido a que:
La semilla de chía es una excelente fuente natural de grasas  Omega-3, fibras, antioxidantes y micronutrientes como el magnesio y el potasio, es libre de gluten y siendo considerada una  importante aliada de la salud y el bienestar.

-Tiene efectos saciantes: Las semillas son ricas en fibra. Al se mezclar con agua forman un gel en el estómago causando que la digestión se vuelva más lenta. La persona se queda satisfecha más rápidamente y por eso consume porciones más pequeñas.

· Propiedades anti inflamatorios: La grasa es el resultado de un proceso inflamatorio en el cuerpo, que deja de enviar las  mensajes de saciedad al cerebro. Debido a esta falta de comunicación, la persona pierde el control sobre el hambre a come de todo y nunca se siente satisfecha. Los ácidos grasos omega 3 presentes en las semillas combate la inflamación, ayudando al cuerpo a recuperar el control sobre el apetito.

· Desintoxica: Las fibras contenidas en las semillas de chía regulan el tránsito intestinal y limpian el cuerpo, reducindo el colesterol y controla la glucosa en la sangre
Además de ayudar al cuerpo a ponerse en forma, La chia previene el envejecimiento prematuro y mejora la inmunidad del cuerpo.



¡Atención


Debido al gran teor en calorías, el exceso puede llevar al aumento de peso. Así que para bajar de peso, debe comer sólo la cantidad indicada.

Cómo consumir?

La Chia  puede encontrarse  en tres formas - natural (granos), aceite y harina. La Chia debe ser ingerida 30 minutos antes de las dos principales comidas diarias (desayuno, almuerzo o cena)

GRANOS: consumir puro o mezclado con frutas. Lo ideal es comer una cuchara (sopa) de semillas 30 minutos antes de las comidas.

ACEITE: Use el aceite como condimento. Una cucharada (sopa) en ensaladas, sin embargo, la versión líquida de la chia no tiene los beneficios de las fibra, que se encuentran exclusivamente en la harina y en el grano. Los otros componentes, tales como ácidos grasos omega 3, permanecen sin cambios.

HARINA: Añadir una cuchara (sopa) en yogures, sopas, ensaladas, postres, panes, tartas, quiches, cremas, cremas, pastas, risotto, ensaladas de frutas, zumos, etc

Los principales componentes de la semilla de Chia son:


Omega 3: La semilla de chía es una de las más ricas fuentes conocidas, tanto animal como vegetal. Tiene un nivel mucho más alto que el encontrado en la linaza y el salmón.

Calcio :Cinco veces la concentración del mineral que se encuentra en la leche de vaca. Recientemente se ha descubierto que también ayuda a quemar la grasa en el cuerpo.

Magnesio :Tiene dos veces más que los marones y las nueces.

Manganeso y fósforo: tres veces más que las espinacas.

Proteínas:Es una fuente de proteína completa, proporcionando todos los aminoácidos esenciales que el hombre necesita.

Fibras: La alta concentración de fibras alimentares  hace de la chia una aliada de la pérdida de peso y de la buena digestión. También son muy ricos en vitaminas y minerales,siendo  una de las fuentes vegetales mas ricas que  se conoce hasta hoy .

Antioxidantes: la presencia del flavonoide kaempferol y, en menor cantidad, los ácidos cafeico y clorogénico presentes provienen á la chía tres veces  mas los antioxidantes que las famosas uvas –del-monte..

El efecto mucilaginoso (el de absorber y retener el agua) debido a la alta concentración de fibras, haz la  chía un producto altamente recomendado para aquellos que buscan la pérdida de peso, sobre todo, ya que aumentará la sensación de saciedad.

Las semillas de chía se pueden encontrar en algunos supermercados o tiendas de alimentos dietéticos.

Deje sus comentarios a continuación, su opinión es muy importante!
Le gustó este artículo? Entonces compartelo con sus amigos

Receta:
 
Para Perder Kilos | Mousse de Chia Con Calda de Melocoton



Sem comentários:

Enviar um comentário